cuando me desenredo el pelo

img_6440

Una de las cosas que menos nos gusta a la mayoría de nosotr@s es cuando nos toca desenredar nuestro pelo , esos tirones,el no saber manejarlos y no usar los productos adecuados hacen que el proceso sea un fracaso y que nos decantemos por usar químicos para evitar tanto sufrimiento.

Lo cierto es que es mas facíl de lo que parece, simplemente hay que seguir unas pequeñas pautas  que te harán pensar diferente sobre como manejar nuestro pelo. He sido de las que usaba productos químicos para alisarme y evitar el mayor dolor posible, he de decir, que también  fui una chica responsable con ese tipo de productos y sabia las consecuencias que conllevaba usarlos.

Los usaba una vez al año y mientras… el resto de meses siempre iba con extensiones. Eran pocas las veces que me lavaba el pelo sin extensiones. Me aterraba el pensar solo en el dolor de cabeza ,tirones.. que me causaría por desenredarme el pelo y por no decir el tiempo invertido. Eso era frustración máxima!!, Lo pienso y me rio ahora, por que ya tengo una rutina capilar establecida desde hace casi cinco años. Tiempo que llevo con el pelo natural.

Mi rutina es una muy sencilla y  rápida, supongo que usaran la misma la mayoría de chic@s afros. Estos son los pasos:

Ingredientes:

  • grapas para el pelo
  • tijeras
  • agua con pulverizador
  • acondicionador sin aclarado
  • peine ancho/cepillo púas blandas
  • aceite almendras, árbol de te,romero

Pelo en secciones

Antes de nada lo primero que hago es rociarme con agua por toda la cabeza, es muy importante empezar con este paso, ya que conseguiremos manejarlo mejor. Evitar hacer nada con el pelo seco porque corréis el riesgo de que se parta con facilidad , ademas de el dolor de cabeza que podéis acabar teniendo. Una vez húmedo, con un peine de púas anchas divido el pelo en secciones de cuatro, seis.. y sujeto con las grapas. Todo ello dependerá de como tengas el pelo de largo y cantidad.

Mezcla

Antes de desenredar prepararemos en el pulverizador acondicionador, agua , aceite de almendras y el esencial  romero o árbol de te. Me gustan como huelen y porque estimulan el cuero cabelludo.

Desenredar

Mis secciones han pasado de ser de seis,ocho a solo cuatro. cuanto mas largo tengas el pelo menos secciones y menos tiempo necesitas para desenredarte. Cojo una sección me echo la mezcla  preparada con acondicionador, realizó un buen masaje para estimular la raíz y a su vez que penetren los productos. Finalizado el masaje voy peinando poco a poco de las puntas hacia fuera, bien con el cepillo, o con el peine ancho según necesidades . Otro método que me gusta es hacerlo con los dedos, es decir hacer de tus dedos un peine ancho imaginario. Es el mejor método sin lugar a duda, es muy bueno que tus dedos se familiaricen con tu cabello , ya que serán tus herramientas principales a la hora de hacerte cualquier cosa.

Espero que os sirva de gran ayuda, si algun@ tiene otra rutina y quiere compartir para todos eso seria genial!

Nos vemos en el próximo post 😉

 

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *