Mi pelo, que patrón tengo?

 

 

image-3-11-16-at-23-37-1

 

 

Hola!!

Hoy estreno mi blog con una  breve descripción sobre mi pelo.  Exactamente llevo con el pelo afro desde hace cuatro años, anteriormente lo llevaba con extensiones pero siempre bien cuidado.  Siempre lo mantuve muy largo , por los omoplatos para ser más exactos. Rara vez me alisaba el pelo con productos químicos porque casi siempre como he dicho iba con extensiones y no me gustaba mucho, porque son productos agresivos que dañan el pelo. Normalmente por no decir siempre acudía a la peluquería, por aquél entonces era incapaz de manejarlo en casa. La única vez que lo llevaba liso era porque me iba a soltar la extensiones e iba a descansar un tiempo.
image-4-11-16-at-0-11

El día que decidí realizar el gran corte bigchop el gran corte traducido del ingles al castellano. Es cuando pasas de tener las dos texturas a solo una.  Básicamente es cuando te cortas todo el pelo liso y dejas el nuevo, el natural, el afro. fue algo bastante meditado, bien sea por miedo a dar ese paso, o al poder verme rara con el pelo muy corto.. etc..El caso es que mientras meditaba,  fuí viendo un montón de videos inspiradoras de chicas que decidieron dar  ese gran paso que yo iba ha hacer en cualquier momento. Al final entre tanta investigación y tragarme  un sin fin de videos, me hice el gran corte. Al principio tuve un poco de miedo, así que empecé  Por un small chop cortar un poco más de las puntas, cuando me vi capaz y decidida me hice el gran corte.

Aquí es donde empiezan un sin fin de dudas, de como cuidarlo , que echarte cada día, como lavarlo, para dormir…etc..pero de eso ya os hablare más adelante porque quiero centrarme en mi patrón o textura de mi pelo. La verdad es que es un acosa que al principio no se controla, dispones de tanta información que no sabes como usarla de forma organizada. Empecé viendo videos de chicas que tenían el pelo como yo o similar y ellas mismas iban poniendo videos sobre como saber cual es tu patrón de pelo, para luego usar los productos adecuados. aquí os muestro una manera muy  fácil de saberlo:

14033541_1747228832231431_1546484599_n

En mi caso vendría siendo el tipo 4C digamos que en un 96% de mi pelo y el 4A justo en los primeros mechones empezando desde la nuca y en la parte del flequillo. tengo un pelo muy muy rizado, el rizo es tal que se encoge con facilidad. Es un patrón que normalmente no suele ser aconsejable tocar mucho, generalmente ninguno porque además de encogerse cuesta mucho desenredarlo cuando toca.  Este método está bastante bien, es una forma de poder guiarnos si queremos conocer nuestro patrón. Un dato muy importante que quiero que se sepa, es que podeis tener diferentes patrones de pelo.  No siempre tenemos el pelo exactamente igual,  como es en mi caso. En las fotos no se aprecia mucho, sobre todo lo aprecio cuando me lo lavo. Pero no alarmarse que no pasa nada, es algo de lo mas normal. Seguiremos siendo igual de perfectas jajajaja . Aquí podeis apreciarlo mejor con personas reales:

tipos-cabello-rizado

 Hasta aquí mi primera entrada!!

Espero que os sirva de gran ayuda, podéis  comentar y compartir vuestras experiencias si las habéis tenido o si vais a tenerla.

 Hasta pronto!!

?

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on Pinterest

2 comentarios sobre “Mi pelo, que patrón tengo?

  1. Hola Drafosa! Siempre es interesante para las que tocamos el pelo afro, descubrir que cada vez hay más personas dispuestas a compartir y a crear blogs tan estupendos como éste tuyo. Te deseamos lo mejor en tu proyecto y ya sabes donde estamos !!
    Lily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *